viernes, 9 de enero de 2009

02 - MusiK

Ok, empecemos esto con las cosas ke mas me fascina.. La Musica!

Se ke es un poco trillado el tema, pero me servira de inspiracion para otros temas y pss pa ke vayan conociendo ke onda conmigo.



"When the Music is your only friend..." - The Doors


La musica es un mundo donde ocurren muxas cosas... ha ido desde golpear dos huesos a un ritmo uniforme. Hasta complejidades casi matematicas como la musica clasica de los tiempos de Beethoven o Mozart, solo por mencionar los mas conocidos. Y no es mentira que la musica ha ido cayendo desde esta epoca donde alcanzo su climax.

Pero conforme ha avanzado, se ha ramificado de una manera inmensa. Una ocasion hacia una reflexion de porke la musika va cayendo conforme avanza. Y me llego a la mente una analogia que pienso responde a esta pregunta: Llegue a la conclusion de ke el universo de la musica es como una TORTILLA, una tortilla en la ke kada cancion ke existe en el mundo es un pekeño pikete a esta tortilla. Hoy nos encontramos tan escazos en ideas musicales pk ya hemos dado tantos piketes a esta tortilla ke se nos esta acabando! Y solo kedan las partes secas de la tortilla.

Ningun genero es malo, pero debemos aceptar que hay algunos mejores que otros. O que algunos generos han dejado mayor marca en nosotros y en la misma cultura musical.

Siempre he sido un aficionado del analisis, y la musica siendo una de mis mas importantes pasiones, no se podia kedar afuera de mi reflexion. Y he explorado varios generos desde los mas Pop hasta generos bizarros o de la Underground. Y en mis mismas etapas de la vida he tenido mis favoritos.

Y he llegado a comprobar ke efectivamente la musica "retro" tiene mas calidad artistica que la actual. Calificando Arte como "la perfeccion en nuestros actos".

Realmente espero que mi teoria de la "Tortilla Musical" sea una mentira y alguien me demuestre ke esta tortilla es infinita y ke nuevas ideas buenas pueden surgir todavia!

Discutamos un poko sobre el tema... muxos de los ke me visiten aki en el comienzo del blog seguro seran ya conocidos mios, y ya conocen mi opinion. Asi ke no sean timidos y compartan la suya conmigo y con los demas lectores que pasen por aki.

Por ahi puse una pekeña encuesta para saber ke prefieren entre el Reggaeton o Rock. Asi no duden en dejar su voto!

CeSaRo

1 comentario:

  1. Olax CeSaRo

    Me gusta tu teoría de la "tortilla musical", pero sinceramente... las tortillas son mejores para comer ja! (chiste chiste).

    Ya en serio, me parece que tienes absoluta razón donde hablas acerca de la decadencia de la calidad artística en la música... No vamos a igualar lo clásico, pero creo es allí a donde está lo bonito de reinventar, lo clásico es inborrable e inigualable... pero tú mismo lo has dicho otras veces (en persona)... porqué seguir con el molde? porqué no romper con el esquema de las cosas?...
    Entonces la idea de reinventar e inovar me parece razón suficiente para llegar a lugares donde la música parece basura o parece ser "rara"... pero qué no es así como nace lo nuevo?... lo "diferente"??.
    Talvez debemos dejar que la tortilla sea consumida y más adelante en el futuro talvez hallamos formado una "gordita musical" porque los generos, los subgeneros y todo lo venga habrá incrementado enormemente la gama de sonidos y uno que otro ruido... pero recordemos que estos procesos ayudan también a marcar épocas y hacerlas diferentes entre sí.

    En conclusión... let it be! ... Dejemos que la música siga su camino... el camino de la humanidad... porque siempre ha sido eso. La música seguirá transformandose y pasara por ratos buenos, malos y asquerosos y la última palabra la tendrá el gusto de las personas.

    He dicho!

    ResponderEliminar